Cuando hay resultados autocompletados, puedes utilizar las flechas de arriba y abajo para revisarlos y Enter para ir a la página deseada. Lo usuarios de dispositivos táctiles exploran al tacto con gestos de desplazamiento.

Agregada a favoritos!

Ir a favoritos

Eliminada de favoritos!

Imagen destacada de Protección de la cámara web con IP: buenas prácticas para la seguridad en línea Avatar Equipo de Hispacams septiembre 2024

Protección de la cámara web con IP: buenas prácticas para la seguridad en línea

Imágenes publicitarias

¿Te gustaría promocionarte en Hispacams? Te explicamos cómo

Las cámaras de vídeo conectadas a Internet son los principales objetivos de los ciberataques. A menudo vienen con funciones avanzadas, están ubicados en áreas no supervisadas y mantienen una conexión constante a la nube. Esto las hace irresistibles para los piratas informáticos y explica por qué las cámaras IP fueron fundamentales para muchos ataques DDoS graves, como la botnet Mirai en 2016.

Aquí hemos recopilado las mejores prácticas para una cámara web IP segura y brindaremos consejos adicionales sobre su implementación.

Métodos de protección de la cámara web por dirección IP

1 Utilice cifrado de datos

El cifrado de datos juega un papel crucial en la seguridad de las cámaras IP. Para salvaguardar la información confidencial, los datos deben estar codificados y solo ser accesibles a personas autorizadas.

Cuando los datos están "en reposo" y almacenados en la propia cámara, deben cifrarse para evitar su extracción no autorizada. También debes ocultar la dirección IP de la cámara. Primero deberás averiguar la dirección IP España y luego elegir una de las nuevas direcciones. Puede encontrar formas de administrar direcciones IP en este enlace.

Los datos también deben cifrarse mientras están "en tránsito". Las imágenes de vigilancia a menudo viajan a la nube o se accede a ellas a través de aplicaciones e interfaces web, lo que crea vulnerabilidades potenciales para los piratas informáticos. Pero puedes usar Chrome VPN, una aplicación para teléfonos inteligentes y un complemento del navegador para cifrar tus datos. Las cámaras IP deben admitir el cifrado HTTPS para proteger los datos durante la transmisión desde la cámara a los dispositivos de almacenamiento y visualización. Incluso si este no es el caso, la VPN ofrece su propio cifrado.

2 Crear redes separadas

Las redes separadas implican la creación de subredes distintas dentro de una infraestructura de red más grande. Esto mejora la seguridad al segmentar los datos confidenciales y restringir el acceso únicamente a usuarios autorizados.

Al utilizar redes separadas, las organizaciones pueden establecer barreras virtuales que limiten la propagación de malware. A diferencia de las redes compartidas donde el malware puede infectar fácilmente varios dispositivos, las redes separadas ayudan a contener el malware y reducen su daño potencial.

Además, las redes separadas reducen el riesgo de violaciones de datos. Aislar datos confidenciales permite un mejor control de acceso y medidas de seguridad más sólidas, evitando que actores no autorizados o maliciosos accedan a información crítica.

3 No olvides actualizar

Los hackers siempre están evolucionando sus técnicas y enfoques. Esto significa que el firmware desactualizado puede dejar las cámaras susceptibles a los hackers. Para proteger la cámara web en línea, debe actualizar periódicamente el firmware. Casi siempre la seguridad IP de la cámara web equivale a actualizaciones de software oportunas.

4 Utilice contraseñas seguras

Ya sea que las cámaras IP sean instaladas por la empresa o por un proveedor externo, el sistema generalmente viene con un nombre de usuario y una contraseña predeterminados. Tan pronto como el sistema esté conectado, se deben cambiar tanto el nombre de usuario como la contraseña. Los nombres de usuario y contraseñas predeterminados son fáciles de encontrar para los hackers. Si no se cambian, estas configuraciones predeterminadas representan importantes riesgos de seguridad para las cámaras IP.

También es una buena idea cambiar regularmente las contraseñas de un sistema de cámaras IP. Como vimos en la película original de Star Wars, los códigos antiguos pueden usarse fácilmente para infiltrarse en un sistema masivo. Una regla general es cambiar las contraseñas cada tres meses y seguir técnicas probadas de gestión de contraseñas.

5 Utilice una solución basada en la nube

Algunas empresas no pueden crear una VPN exclusivamente para un sistema de cámaras de seguridad IP debido a razones de costo o logística. Estas empresas podrían beneficiarse de una solución de cámaras IP basada en la nube.

Con una solución basada en la nube, las cámaras, su sistema de control y las grabaciones se gestionan desde un servidor remoto al que se puede acceder a través de Internet. Si un hacker logra entrar en el servidor remoto, estaría entrando en una red altamente segura y monitoreada, diseñada específicamente para mantener o capturar a individuos no autorizados.

Una solución basada en la nube mantiene a los hackers alejados de la red principal de la empresa, al tiempo que proporciona la conveniencia de acceso remoto.

Conclusión

Estos consejos de seguridad para la cámara web pueden proteger su sistema de seguridad contra escuchas y piratería informática. No se debe ignorar la seguridad en línea de las cámaras web, ya que el acceso a ellas brinda a los piratas informáticos mucha información valiosa sobre las acciones de una organización y de los individuos, y también les permite identificar puntos débiles.

Imágenes publicitarias
Ribadesella, Asturias

Chigre´l Xabrón

Disfruta del mejor pescado y marisco en Ribadesella

Noticias relacionadadas

  • 11 diciembre 2023

    Feliz día internacional de las montañas

    Leer más
  • 10 julio 2024

    Las cámaras de la Playa de Porcía de nuevo online

    Leer más
  • 26 agosto 2024

    Peligro en las playas fluviales: Precauciones para evitar ahogamientos

    Leer más

¿Te gustaría promocionarte en Hispacams? Te explicamos cómo

PROGRAMA KIT DIGITAL, COFINANCIADO POR LOS FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION (EU)
DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA